Desaparecida después que controlaron el precio a 90 bolívares soberanos hace dos semanas

Gobierno anunciará medidas para que aparezca la carne

carne
11 de septiembre, 2018 - 6:09 pm
Agencias

“Son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana a Colombia”, dijo el vicepresidente de Economía, Tareck el Aissami en una comparecencia ante las cámaras del canal estatal VTV.

El Aissami aseguró que en las próximas horas el gobierno anunciará nuevas medidas para garantizar el suministro de la carne, un producto que desapareció de los mercados desde que se congelara su precio hace más de dos semanas en 90 bolívares el kilo (9 millones del antiguo cono monetario).

El funcionario afirmó que sostuvo reuniones con ganaderos y dueños de mataderos, manifestando estar de acuerdo con fijar el precio en 90 bolívares el kilo. Por ello advirtió que  “hay sectores que pretenden boicotear esta política económica, pero este gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”.

Representantes del sector cárnico aseguran que el precio  controlado impuesto por el gobierno es insuficiente para cubrir sus costos de producción. Aseguran que el kilo debe estar en 20 bolívares para mantener la operatividad de la cadena productiva.

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, se ha ha reunido desde este  lunes con representantes de los sectores avícola y cárnico para determinar sus requerimientos, con el propósito de elaborar un plan a corto plazo para incrementar la producción de esos rubros.

Carne

Aspecto de la reunión de Tareck El Aissami, con representantes de los sectores avícola y cárnico para determinar sus requerimientos

Estas mesas trabajo continuaron este martes para analizar tres temas fundamentales para lograr el aumento inmediato de las capacidades productivas: materia prima, financiamiento y cadena de distribución.

En el encuentro también participaron el ministro del Comercio Interior, Willian Contreras: y el titular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

¿Subastas sin control de cambio?

Este miércoles reinicia la subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), informó también el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, El Aissami recordó que “el viernes pasado entró en vigencia el Convenio Cambiario N° 1“, e invitó “a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas a estudiarlo”.

Aseguró que el Convenio plantea ventajas para la política cambiaria, entre las que destacó una tasa única fluctuante que “ha permitido a los inversionistas tener acceso a una divisa real, no sujeta a los indicadores criminales del mercado especulativo”.

“Todas las empresas que quieran ofertar y demandar divisas pueden reencontrarse en el Dicom”, añadió el vicepresidente. Asimismo, indicó que “han sido habilitados todos los bancos públicos y privados para cualquier operación cambiaria. Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas”.

“El objetivo es garantizar que las divisas sean obtenidas de manera lícita, transparente y sin ningún tipo de trabas. Que nuestros sectores productivos tengan acceso a la divisa real y no a la especulativa que castiga la estructura de costo de los sectores productivos que terminan cargando sobre el bien o el servicio ese incremento criminal”, enfatizó El Aissami.

“Con la política de fluctuación libre de la divisa, debe tender a desaparecer ese mercado criminal”, auguró Tareck El Aissami.

 

Dios lo oiga por amor a los viejitos

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, indicó que este viernes se realizará el pago completo del mes de septiembre a los pensionados.

 

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente