Lo aseguró el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Gobierno anuncia que el Petro podrá adquirirse con distintas divisas

Petro divisas
24 de marzo, 2018 - 12:15 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

La venta de la criptomoneda venezolana, el Petro, se realizó a partir del 23 de marzo, se extenderá por 15 días, y podrá adquiriste en cualquier divisa

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno había anunciado que el Petro podrá adquirirse “solo en bolívares”, así lo aseguró el superintendente de Criptoactivos, Carlos Vargas. Sin embargo, ayer el vicepresidente de la República cambió la medida al anunciar que el Petro podrá adquirirse “con distintas divisas”.

Reafirmó que el proceso de venta de la criptomoneda venezolana se realizó a partir del viernes 23 de marzo, se extenderá por 15 días y se podrá adquirir en yuanes, rublos, liras turcas y euros.

También se podrá comprar con otras criptomonedas como el bitcoin, el ethereum y el xem.

En una rueda de prensa que ofreció el vicepresidente ayer desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que el Petro podría ser adquirido desde este viernes por personas jurídicas y naturales, a través del portal web www.elpetro.gob.ve.

“Las intenciones de compra superaron los 5.000 millones de dólares, que equivalen a la construcción de un millón de nuevas viviendas”, acotó El Aissami.

Otro evento mundial sobre criptomonedas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció vía Twitter que a mediados de abril se realizará el segundo evento mundial sobre Criptomonedas y Blockchain.

“Todos los que quieran participar están invitados a Caracas, la capital de las criptomonedas”, teuiteó el mandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente