Gobierno agiliza autorizaciones para importar trigo

qpplaceholder
13 de mayo, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Simón Nobile, presidente de Avepastas, señaló que apenas a mes y medio de inventarios de trigo, el Gobierno empezó a agilizar las autorizaciones para adquirir y liquidar las divisas pendientes con la industria molinera y pastificia.

Los nuevos despachos tardarán al menos dos meses en llegar, aunque ya hay algunos barcos en camino con pedidos que estaban contratados y se prevé que en las próximas semanas se normalice el abastecimiento.
«Lo importante es que el proceso estaba paralizado por  la aprobación con retrasos de hasta 90 días, y eso se está resolviendo», dijo.

El industrial señaló que en este momento las plantas están trabajando con materia prima que se han prestado entre ellas, resaltó que están esperanzados en la represión de las aprobaciones se repitan, para poder trabajar de manera planificada, porque la compra de trigo es compleja.

Recordó que los venezolanos consumen 30 millones de kilogramos de pasta al mes, por lo que es un alimento importante en la dieta y debe garantizarse su disponibilidad.

Comente