Gobierno afina estrategias para exportaciones

1305_10A
6 de julio, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo

Bolivariana de Puertos se reunió con autoridades de la Cámara de Industriales y Aduanas.

Caracas — Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello se reunió con representantes de la Cámara de Industriales y Aduanas para afinar estrategias que permitan incentivar aún más las exportaciones.

La presidenta de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales, Ana María D´Andrea, aplaudió la intención de sostener conversaciones para promover la actividad de exportación y aportar divisas al país a través de la comercialización de productos nacionales en países hermanos. «Estamos conversando para lograr consolidar cada uno de los eslabones de la cadena de exportación, para lograr realizar esta tarea lo más organizado posible con costos totalmente viables», dijo.

Cargamento de azúcar

Por otra parte, el gerente general del Puerto de La Ceiba C.A., Rubén Rosales, informó que en Bolivariana de Puertos Puerto La Ceiba se dio inicio a las operaciones de descarga de azúcar crudo para el año 2014, «a este puerto arribaron desde Paranagua, Brasil un total de 12 mil toneladas de azúcar, las cuales van a ser enviadas hasta la central La Pastora, ubicada en el estado Lara».

Señaló que el Gobierno nacional tiene planteado aumentar la comercialización del azúcar crudo durante el año 2014 con todas las centrales azucareras del país.

Comente