Gobierno adjudicó 2.800 hectáreas

1241_8 D
3 de mayo, 2014 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Caracas — El Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti) entregó 32 títulos de regularización para más de 2.800 hectáreas a productores del municipio Cedeño en el estado Bolívar, destinadas a la producción agropecuaria. Esto con el fin de continuar impulsando la producción de alimentos en el país.

Iván Mendoza, coordinador del Inti de la entidad, expresó que en lo que va de año el Gobierno ha entregado «134 instrumentos entregados para 7 mil 047 hectáreas beneficiando a productores de los 11 municipios, principalmente Angostura y Cedeño, destacados en la producción de maíz y ganado bovino respectivamente».

Igualmente indicó que el Gobierno lanzó el sistema Atancha Omakon, para facilitar a los productores la tramitación de datos para la adjudicación de tierras aptas para la producción agrícola. Agregó que  mediante este actualmente se tramitan «más de 150 instrumentos de regularización a ser entregados a productores de los 11 municipios de la entidad sureña en los próximos días».

Uno de los productores beneficiados, Carlos Ortega, dijo que «gracias a la legalización de mis tierras podré canalizar un apoyo financiero para incrementar la producción de ganado».

Comente