Afirmó que el aumento de la unidad tributaria no es la solución

Gilberto Gudiño deja la Ucez para dedicarse a la lucha ciudadana

6a
11 de febrero, 2017 - 8:31 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

La nueva junta directiva queda presidida por Elio Rivas y en la vicepresidencia Daniel Ortiz

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego de casi tres años en la presidencia de la Unión de Comerciantes del Estado Zulia, (Ucez), Gilberto Gudiño Millán, se separa de manera voluntaria de su cargo en la institución para dedicarse a la lucha ciudadana y civil.

Gudiño Millán manifestó estar satisfecho por todos los objetivos alcanzados en la cámara, desde mayo de 2014 que tomó la presidencia, «me siento muy satisfecho desde el punto de vista gremial e institucional ya que hemos logrado que nuestra cámara salga a flote cuando hemos pasado por situaciones muy difíciles hoy es una cámara sólida, con agremiados, fortalecida desde el punto de vista económico y eso nos llena de satisfacción», dijo.

Durante una rueda de prensa explicó que deja su cargo para dar un paso a la lucha ciudadana, la acción civil, ya que considera que es urgente que emerjan nuevos voceros que trabajen por el país, la ciudad y por los ciudadanos trabajadores que nadie escucha los problemas que mantienen.

«El empresario cree que llegó la hora de que hayan voces que dé a conocer su realidad, nosotros pagamos impuestos, no tenemos salud pública, no tenemos seguridad ciudadana, no tenemos seguridad jurídica y mucho menos confianza en cualquiera de los tres niveles de Gobierno», dijo.

«Simplemente estamos viviendo una situación tan compleja que hoy ninguno de los tres niveles de Gobierno genera respuesta a los ciudadanos, entonces esto se tiene que acabar, hay que pasar del discurso del chavismo y del antichavismo a acciones que deben emprenderse en función de conseguir, establecer respuestas y soluciones efectivas a los ciudadanos y lamentablemente lo que estamos viendo en el país es que nuestras autoridades no dan repuestas efectivas a nuestras demandas», precisó.

Al cuestionarle si tomará la ruta política manifestó: «Vamos a la lucha ciudadana, si la lucha ciudadana representa que tengamos que ir al terreno político entonces iremos a eso, vamos a una lucha ciudadana porque creemos que es necesario acabar con la demagogia en la que nos tiene secuestrado el país».

Unidad tributaria
Con respecto al tema de la unidad tributaria manifestó que no es un plan efectivo para que ayude a corregir los procesos inflacionarios que vive el país.

«Al aumentar la unidad tributaria, aumenta la cesta tique pero también aumenta todo lo que está fechado a través de esa unidad tributaria y a la final no termina beneficiando a los ciudadanos».

Para finalizar agregó: «Mantendré mi compromiso en la defensa de miles y miles de vendedores, comerciantes y trabajadores que hacen un gran esfuerzo por mantenerse en nuestro país y por seguir apostando por Venezuela».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente