Gil: Escasez de leche en polvo es por la demanda

1472_9 BBB
20 de diciembre, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, afirmó que la escasez de leche en polvo en los diversos supermercados del país es por la «alta demanda».

Gil explicó que la población venezolana consumía anteriormente 14 mil toneladas mensuales, pero en la actualidad se está registrando un consumo de 20 mil toneladas.

Asimismo, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria recordó que casi 100% de la leche en polvo depende de la importación.

La leche en polvo es uno de los productos cuyo precio está regulado.

La presentación en bolsa de 900 gramos de leche en polvo entera cuesta Bs. 64,49; y la presentación de 1 kilo vale Bs. 70; mientras que la lata de 900  gramos tiene un precio de Bs. 67,95 y la lata de 1 kilo cuesta Bs. 73.

Por otra parte, declaró que la producción de azúcar se ubica en 7%, lo que representa 40% menos de la meta establecida; la cual fue fijada en 13%.

También dio a conocer que luego de un «mapeo general», otorgarán créditos agrícolas a mecanismos de producción de azúcar para contrarrestar la «guerra económica» impulsada por supuestas mafias.

Igualmente sostuvo que el Estado venezolano cuenta con una reserva de rubros de la cesta básica de al menos tres meses para el 2015.

Comente