Gil desmintió declaraciones de Fedenaga sobre devolver fincas

1253_8 A
15 de mayo, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro Gil y el canciller negaron que se vaya a revertir alguna expropiación. Y Fedenaga expuso que entregaron denuncias.

Caracas — Luego que el martes la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) expusiera que el Gobierno nacional estaba revirtiendo la decisión de expropiación sobre diez fincas ubicadas en distintos estados del país, entre ellos Zulia, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, manifestó ayer a través de su cuenta en Twitter @yvangil, «debo informar que son falsas las aseveraciones de Fedenaga que hacen referencia a la devolución de fincas rescatadas por la revolución!».

Igualmente, el canciller de la República, Elías Jaua, mediante su cuenta en Twitter @JauaMiranda rechazó lo expuesto por los ganaderos «Fedenagas miente. La revolución no pacta nada con quienes le robaron la tierra, explotaron y masacraron a los yucpas y barí».

Que sí, que no

Ante esto, desde QUÉ PASA contactamos al presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, quien manifestó que la información es suministrada por el ministro. Aclaró que no se está revirtiendo la expropiación, sino que se han entregado varios expedientes para su revisión y rectificación para darle cumplimiento a la ley. Señaló que las tierras que se están analizando son aquellas que no están siendo productivas, «lo que es productivo se va a respetar».

Declaró que han recibido denuncias de productores las cuales llevaron al Instituto Nacional de Tierras (Inti) para que realice las evaluaciones. Destacó que la federación hará seguimiento a los casos. Con respecto a la agilización de divisas para importaciones, sostuvo que se han agilizado algunos puntos pero que son procesos que toman tiempo, sobre la producción, agregó que actualmente se producen cuatro millones de litros de leche diarios a nivel nacional, pero que gracias a las lluvias que comenzaron la semana pasada se irá incrementado la producción.

Comente