Gas venezolano apunta al superávit

1615_9b
23 de mayo, 2015 - 5:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Venezuela tiene la primera reserva de gas en América Latina y el Caribe

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la filial PDVSA Intevep, Wilfredo Briceño, en su presentación en la XXI Convención Internacional y X Exhibición Industrial del Gas destacó que «Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe y el octavo en el mundo, en reservas probadas de gas natural y estamos trabajando para dar respuesta a los grandes retos que tenemos en esta área».

PDVSA realiza grandes esfuerzos con miras a disminuir el consumo de gas en inyección, combustible, venteo, quema y pérdidas, además de optimizar los procesos de medición, desarrollar tecnologías para minimizar la declinación de yacimientos tradicionales, reducir la dependencia tecnológica, incrementar la producción en yacimientos de bajas presiones, aplicar tecnologías que disminuyan las emisiones al ambiente de gases tóxicos y aprovechar el gas presente en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Por otro lado, el consultor ejecutivo de Chevron, Pedro Eitz, señaló que con la incorporación de Cardón IV, Venezuela superará el déficit interno de gas natural. Pero, si además se suma la producción del campo Dragón —del proyecto gasífero Mariscal Sucre—, y en un plazo más lejano la Plataforma Deltana, más otros planes que están encaminados, Venezuela puede llegar a un enorme superávit, que requerirá destinos. A lo que apuntó a Colombia y Centroamérica.

Comente