García Plaza: En los puertos no deben existir cuellos de botella

1350_9a
20 de agosto, 2014 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Cortesía

SUNDDE adecuará continuamente los precios; también diseña un sistema de vigilancia de la distribución de alimentos.

Caracas
— El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, expresó ayer que luego que una mercancía llega al puerto inician las operaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y que tras ese proceso no se deben formar un cuellos de botella, «tenemos que ser lo más diligentes posible para que la mercancía salga.

García Plaza enfatizó que «necesitamos que el Cencoex sea lo suficientemente diligente» para que el proceso sea efectivo.

Unión

Por su parte, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, manifestó ayer que para luchar por el equilibrio económico nacional, defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad, es fundamental la unión cívico-militar.

Arreaza expresó que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben participar como uno solo.

Agregó que el contrabando «es la contra industria» y que como «toda mafia, va mutando, y no podemos permanecer con los criterios y premisas iniciales, sino que tenemos también que ir tras esa mutación». Apuntó que hay  que «sospechar» de aquellos voceros de la vida política y económica que estén criticando las medidas tomadas por el Gobierno.

Campesinos

Por otra parte, el sector campesino venezolano propone un plan integral en zona fronteriza para combatir el contrabando de extracción. El plan contempla retomar la producción agrícola fronteriza.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Zambrano, expuso que «para combatir el problema social del contrabando es necesario constituir un gran bloque de fuerzas sociales para poder dotar a la frontera de un plan de desarrollo integral que permita incentivar a la ciudadanía a estar en la frontera, un proceso de repoblación, y así impulsar el desarrollo agrícola».

Resultados

Como parte de la lucha contra el contrabando, en el estado Táchira fueron bloqueados hasta ayer 17 TAG, gracias a un método implementado en la entidad para detectar a las personas que contrabandean combustible, el cual no fue detallado.

Comente