Garantizan medicamentos en la red pública

1476_2_01
24 de diciembre, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Fueron asignados $495 millones por parte del Estado para la adquisición de medicamentos.

Caracas — Los medicamentos, insumos y equipos médicos están garantizados en 2015 para la red hospitalaria y ambulatoria, así como para las farmacias que comprenden el sistema público nacional.

Durante el mes de enero llegarán al país más de 200 millones de unidades de medicamentos, como: hipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejo vitamínico y repelentes de insectos.

Esto tras la asignación de $495 millones de dólares, equivalentes a 3.125 millones de bolívares, por parte del Estado venezolano.

Nancy Pérez, ministra para la Salud, firmó convenios con las empresas Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme, quienes traerán al país las medicinas que abastecerán al país durante el próximo año; y que se sumarán a las reservas de medicamentos como antirretrovirales y reactivos para efectuar pruebas de VIH, Hepatitis B y C, Chagas y Sífilis que no han cesado de llegar al país.

Desde el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), cuya sede está ubicada en Caracas,  salen despachos diarios y durante las 24 horas del día para la distribución de medicamentos e insumos para todo el país.

Sefar

El Sefar cuenta con 110 vehículos para el traslado de insumos; de los cuales 24 están adscritos a las direcciones regionales de Salud.

La cobertura en infraestructura también incluye 61 unidades de quimioterapia operativas en el país, 105 bancos de sangre y 69 farmacias de medicamentos de alto costo, a través de las cuales el Ejecutivo entrega, entre otros; fármacos antineoplásicos prescritos para pacientes oncológicos.

La red pública está acompañada de farmacias privadas, 4.500 agrupadas en  Cavedro, y 5.291 agrupadas en Cavefar.

Comente