Garantizan materiales para la construcción de viviendas en 2015

1464_8a.jpeg
12 de diciembre, 2014 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El Gobierno nacional se ha trazado estrategias para garantizar suministros y materiales para la construcción.

Caracas
— Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, informó ayer que el Gobierno nacional garantizará para el 2015, los materiales necesarios para la construcción de viviendas.

Afirmó que «nos estamos preparando para tener un año extraordinario» y aseveró que el presidente de la república, Nicolás Maduro, «ha trazado una estrategia para garantizar el suministro, fabricación y distribución oportuna de todos los materiales» de construcción. «El 2015 se vislumbra como una año de trabajo y participación popular», agregó el Ministro cuando añadió que le están dando un «impulso tremendo» a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Un año «muy rudo»

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró ayer durante  una entrevista, que el 2014 ha sido un año «muy rudo», para el sector debido a que «el Gobierno no quiere decir la realidad inquilinaria e inmobiliaria», de Venezuela.

Comentó que el sector privado ha sido excluido 18 meses por el Gobierno, y a su vez aseguró que no hay materia prima en el país para construir viviendas.

«Este año, (el sector privado) ha producido menos de 20 mil viviendas», dijo Martini.

Manifestó que el 2015 «no pareciera que va a mejorar» y recalcó que el Gobierno tiene que entender que debe sentarse con el sector privado y tendrá que buscar la manera de estabilizar los derechos constitucionales de todos los venezolanos.

Asimismo, Martini aseguró que  sobre la Ley de Arrendamiento más de 80% de los propietarios e inquilinos «han logrado un acuerdo y han llegado a convenios privados. Esperan que el Gobierno cumplan con su parte. Es un gran éxito para todas las partes».

Comente