Para el pernil de diciembre

Garantizadas 1.000 toneladas de cochino

Torres: «Hay trigo panadero para finales de mes, pero están por llegar tres buques para garantizar el producto»
3 de noviembre, 2016 - 8:53 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El ministro para la Alimentación dijo que el país está en pleno período de cosecha de maíz amarillo, maíz blanco y arroz

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, durante el programa radial La Hora de los Clap, transmitido por radio Miraflores, informó este miércoles que el abastecimiento de los rubros para la elaboración de las hallacas está 100% garantizado. Así como también la producción de más de 1.000 toneladas de cerdo en conjunto con el sector público y privado.
Asimismo, el representante de la cartera alimenticia, destacó que los rubros podrán ser adquiridos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Período de cosechas

El ministro destacó, además, que el país está en pleno período de cosechas con una cobertura hasta el mes de marzo. Entre los rubros se encuentran: maíz amarillo, maíz blanco y arroz; con respecto a la azúcar, indicó que arribó un buque con 30 mil toneladas que serán descargados en el transcurso de los meses noviembre y diciembre.

«Tenemos tres buques de azúcar fondeados con 890 mil toneladas más que se deben descargar en el transcurso del mes y en diciembre», dijo el ministro.

En relación al aceite vegetal, el ministro dijo que las tres principales aceiteras del Estado se encuentran en plena capacidad, ya que tienen suficiente materia prima, y citó que Industrias Diana este mes debe procesar no menos de 8 mil toneladas de aceite.

Por otro lado, Marco Torres comunicó que en los próximos días se abrirá una nueva planta procesadora de trigo duro que producirá entre 6 y 7 mil toneladas de sorgo al mes.

En relación al trigo panadero, Torres señaló que hay materia prima hasta finales del mes en curso, sin incluir los buques que están por llegar al país en el transcurso del mes, lo que asegurarán el producto para las festividades decembrinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente