Gabinete económico afina plan de acción para último trimestre del año

1486232746210
6 de septiembre, 2017 - 7:02 pm
Rosangélica Martínez / [email protected]

La propuesta propone el «perfeccionamiento» del modelo económico y productivo del país, en sectores como: industrial, farmacéutico, agroalimentario, hidrocarburos, minería, entre otros

Foto: Agencias

Caracas — Bajo el escenario de las medidas económicas que presenta el Ejecutivo nacional, el Gabinete económico evaluó un proyecto definido como Plan de Acción Estratégico, que tiene como propósito afrontar la recuperación sobre este marco comercial y productivo, hacia al último trimestre del año.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó que dicho plan fue diseñado conjuntamente con los coordinadores de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el objetivo de contrarrestar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. De igual manera, sostuvo que las medidas adoptadas desde este espacio productivo «dan prioridad» a los intereses de la población.

Solución al bloqueo

Desde el despacho del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Lobo, enfatizó que «la reunión sirvió para nosotros poder orientar la acción que vamos a tener durante los últimos meses del presente año, esto con la finalidad de enfrentar el bloqueo financiero y comercial que impulsa el gobierno de Estados Unidos (EE UU).

Entre las decisiones implementadas desde la AEB, aseguró que darán continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando con el apoyo a la producción en el campo, las fábricas y el comercio, por ello, acotó que «este trabajo se realiza con la intención de poder potenciar el sector en sus distintas áreas.

Dichas medidas se unen a lo expuesto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y oficializado en Gaceta a través del Decreto de Convocatoria al Diálogo Constituyente de Economía Productiva y Diversificada.

Comente