Freddy Ceballos: No hay políticas eficientes para abastecimiento de medicinas (+Video)

freddy
27 de enero, 2017 - 11:36 am
Génesis Marín / pasante / Francys Medrano / [email protected]

Gobierno nacional debería acercarse y plantearle a laboratorios el presupuesto con el que cuentan para la producción de medicamentos, es un problema que se debe atacar desde la raíz y buscarle la más pronta solución

Caracas-El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, afirmó este viernes que la falta de medicamentos en el país radica «en el abastecimiento y producción no de distribución».

«Acepten que hay un problema de abastecimiento, un problema de producción, acérquense a las empresas y establezca un convenio realista y de fiel cumplimiento con los laboratorios», dijo Ceballos en una entrevista por Venevisión.

Además detalló que  4500 farmacias en el país ya han quebrado 48 y esto es delicado. Aseguro que «no hay políticas eficientes, los pacientes no pueden esperar porque lo están pagando con vida».

Señalo, que el Gobierno les deje saber a los laboratorios lo que pueden pagar para planificar y programar la producción y llegar a los productos terminados «puedo asegurar que los laboratorios van a colaborar».

Finalmente, anunció que están haciendo las gestiones para solicitar una reunión con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con el objetivo de elaborar políticas que solucionen el problema de los medicamentos en el país.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente