Freddy Bernal: Pueblo y Clap enfrentan el bachaqueo y la especulación

bernal
11 de enero, 2017 - 9:56 am
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve / agencias

Además informó que durante el año 2016 los Clap atendieron 80 % de las parroquias priorizadas. Ya que «la distribución de alimentos contaba con 500 Clap cuando inició en 2016 y su distribución era de 1.500 toneladas de alimentos cada 20 días»

Foto: Agencias

Caracas- El jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, ofreció este miércoles un balance general del trabajo que han venido haciendo los Clap en todo el territorio nacional.

Durante una entrevista en  Venezolana de Televisión (VTV), Bernal informó que durante el año 2016 los Clap atendieron 80 % de las parroquias priorizadas. Ya que «la distribución de alimentos contaba con 500 Clap cuando inició en 2016 y su distribución era de 1.500 toneladas de alimentos cada 20 días».

Resaltó que «el pueblo comenzo a organizarse con los Clap para enfrentar el bachaqueo, las grandes colas, la especulación y el acaparamiento».

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió que se haga lo necesario para pasar de un millón 945 mil familias a 4 millones hasta alcanzar la cifra de 6 millones.

En cuanto a las constantes denuncia sobre las desviaciones de alimentos para ser vendidos por terceros, Bernal dijo: «En el Centro Nacional de los Clap empezamos a recibir las denuncias sobre las irregularidades. Y lo digo que es normal, en medio de una guerra económica, es normal que haya distorsiones, que haya desviaciones, que haya alguno que otro funcionario negociando con la comida de la gente».

En este sentido, puso a disposición el correo electrónico Clapnacional2016@gmail.com y la cuenta en Twitter @clapoficial para que las personas hagan la denuncia de cualquier irregularidad en el Clap.

 

Palabras clave
, ,

Comente