Foro de Davos analizará retos que enfrenta la economía

1501_9b_01
22 de enero, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El foro de Davos realiza el encuentro N° 45

Foro: Agencias

Suiza — Ayer inició el Foro Económico de Davos, en la ciudad de Suiza, el cual reúne a más de 2.500 representantes de 140 países, entre ellos 40 jefes de Estado o de Gobierno. Este foro servirá para analizar los principales retos a los que se enfrenta la economía global para conseguir un crecimiento sostenible.

Algunos de los temas que se abordarán en la edición número 45 del Foro de Davos son: La caída del precio del petróleo, el riesgo de deflación en Europa, la política monetaria del BCE, la crisis en el mercado de divisas o el futuro de los países emergentes.

Este foro que inició hoy se extenderá hasta el próximo 24 de enero.

El encuentro se articula en torno a cuatro ejes de discusión: sociedad y seguridad, innovación e industria, crisis y cooperación, y crecimiento y estabilidad. Antes de su inauguración, la ONG Intermón Oxfam ha reclamado a los líderes de Davos que pongan coto al aumento de la desigualdad global.

En el primer encuentro se discutían los conflictos internacionales, con la intervención del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que acusó a Rusia de un despliegue de tropas en el este.

Asimismo, Davos cuenta con actividades y sesiones de debate paralelas en un total de 50 ciudades de todo el mundo entre las que se encuentra Madrid.

En la capital de España habrá ocho debates sobre temas de actualidad con invitados de primer nivel. El objetivo de Global Shapers en Madrid es contribuir al debate del prestigioso foro, que desde 1991 se celebra en Suiza, con ideas y propuestas de expertos y profesionales españoles reconocidos en sus disciplinas.

Para hoy se espera el anuncio de un programa de compra de activos financieros, incluyendo deuda soberana, por parte del Banco Central Europeo.

Comente