Para obtener divisas

Ford de Venezuela busca exportar

6 B
24 de julio, 2016 - 9:38 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

A su juicio, aseguró que ha sido un año difícil para la industria. «La producción se ha movido lentamente»

Foto: Agencias

Valencia — El gerente general de mercadeo de Ford Motor de Venezuela, Antonio Balza, aseguró que la ensambladora estudia planes de exportación de sus productos para generar divisas propias.
Sin embargo, aclara que esto no sería a corto plazo, posiblemente sea después del primer semestre de 2017 cuando algunos modelos de la marca, hechos en Venezuela, estén en las vitrinas de otras naciones.

Asmismo, Balza señaló que la idea es reactivar la producción convencional, para llegar al 100% e incluso contratar más personal.

A su juicio, aseguró que ha sido un año difícil para la industria. «La producción se ha movido lentamente».

Es un logro posible desde enero de 2015 con la firma del acuerdo con el Gobierno que les permitió la comercialización en dólares de los vehículos en el mercado local, con lo que se ha podido garantizar la estabilidad de los más de tres mil puestos de trabajo, afirmó el gerente.

Durante su participación como ponente en el I Encuentro Internacional de Innovación, Tecnología y Negocios (Intercom 2016), organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que confía en que la situación del país mejore.

Asegurando que son los únicos que fabrican los modelos Ford-350.

Comente