Fondas financiará 77 mil hectáreas de cereales

qpplaceholder
21 de mayo, 2014 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Saverio Celis, expresó que prevén financiar 77 mil hectáreas de cereales en los estados Barinas, Portuguesa y Guárico, durante el ciclo de siembra norte-verano.

«Es palpable los logros alcanzados en Barinas, donde se han trabajado cerca de 16 mil hectáreas de cereales ya liquidados, no se trata solo de entregar el crédito a tiempo, sino el acompañamiento, la asistencia técnica y entrega de insumos», dijo Celis.

Particularmente, señaló que en el estado Portuguesa el fondo ha impulsado la producción de 24 mil hectáreas de cereales y en Guárico estima alcanzar las 37 mil hectáreas de cereales financiados.
Asimismo, hizo un llamado a los medianos y pequeños productores venezolanos a que confíen en la labor de las instituciones agrarias del Estado.

Igualmente, agregó que las unidades de producción, cooperativas o campesinos que estén solventes en el pago de créditos otorgados por el Fondas, podrán optar por más recursos.

Comente