FMV registró 90% de escasez en medicinas

1990_2
16 de junio, 2016 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reportó que registran 90% de escasez en medicamentos tanto en farmacias como en instituciones y hospitales del Estado.

El presidente de la Federación Médica Venezolana indicó que «la lista es demasiado grande, no hay cómo tratar a los pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, los niñitos con fiebres, los pacientes con enfermedades infectocontagiosas emergentes», expresó.

«Es una situación difícil y se agudiza cada día la carencia de medicamentos, estamos rayando ahora casi el 100% de la ausencia de medicamentos en los hospitales, farmacias y supermercados», advirtió.

«Se nos está muriendo la gente de mengua, no solamente en los hospitales sino en sus casas porque no hay medicamentos. Hay ausencia de una gran cantidad de medicamentos en los hospitales que sobrepasa 94,95% de ellos», refirió el presidente de FMV.

Continuó, «en los anaqueles de las farmacias, dicho por los expertos, más de 80% de carencias. Los anaqueles están virtualmente vacíos en las farmacias y en los dispensadores comerciales de medicamentos».

FMV sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, para solicitarle su intercesión en el recibimiento de ayuda humanitaria en Venezuela, ante la grave escasez de medicinas.

Dijo que el Santo Padre tuvo mucha humildad en recibir la información sobre lo que están pasando las familias venezolanas y sobre todo los niños.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente