FMI: Deuda de Grecia es «insostenible»

9a
3 de julio, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Gobierno griego consultará a sus habitantes si están de acuerdo o no con negociaciones con acreedores

Foto: Agencias

Ministro de Finanzas informó que de ganar el «sí» en el referéndum, él renunciaría

Grecia —
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó ayer que el país griego  necesitará 50 mil millones de euros en los próximos tres años, incluyendo una nueva ayuda de los europeos de 36 mil millones, esto para estabilizar sus finanzas, aunque apruebe el plan de los acreedores en el referéndum del domingo.

De acuerdo a un análisis el FMI consideró que la deuda de Grecia «insostenible» y aseguraron que la situación ha empeorado desde la llegada al gobierno del izquierdista Alexis Tsipras al ralentizarse la aplicación de reformas estructurales.

«Si el programa de 2012 se hubiera implementado como se presumía, no habría sido necesaria un mayor alivio de deuda», aseguró el FMI.

Previsión

En el análisis, el FMI rebajó de 2,5% a 0% su previsión de crecimiento para Grecia en 2015.

Asimismo, el organismo estimó que los europeos deberán postergar los plazos de los pagos de Grecia «duplicando» la vigencia de sus obligaciones y el período de gracia sobre los intereses.

Por su parte, Tsipras exhortó a los griegos «a la unidad nacional» para «superar la dificultad temporal» que atraviesa el país y prometió que después del referéndum el país seguirá «unido». «Al día siguiente del referéndum, estaremos todos unidos» para intentar superar «la dificultad temporal» que atraviesa el país, dijo.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, informó que de ganar el sí en el referéndum, él renunciaría a su cargo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente