Fleming: Economía venezolana se mantiene sólida

1068_tmb-1_
30 de octubre, 2013 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Caracas — El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming expresó que tanto la economía del país como la estructura política actual están sólidas. Dijo que algunos sectores del país buscan «quebrar la economía» a través del «desabastecimiento y acaparamiento». «No podemos decir que la economía venezolana está es crisis. Eso sería caer en la matriz mediática».

Señaló que están «desplegados para garantizar el acceso a todos los bienes de primera necesidad del pueblo».

El titular de Comercio manifestó que con la finalidad de que los empresarios exportadores del sector público y privado negocien con importadores se diseñó una estrategia: Venezuela Exporta, en la cual acompañan al Gobierno nacional empresarios del sector exportador público y privado.

Expuso que hasta el momento se han negociado cerca de 12 millones de dólares en materias de bebidas, textiles, alimentos, manufactura. Y que las próximas ediciones del evento se harán en Cuba y Brasil.

Ferias navideñas

Por otra parte, Fleming manifestó que este viernes 1º de noviembre comienzan en todo el país las ferias navideñas, en las que podrán ser adquiridos juguetes, ropa y calzado, al igual que productos navideños a precios justos.

Puntualizó que el ministerio que preside activará operativos de fiscalización en todas las ferias, que estarán hasta el 15 de diciembre, para garantizar el acceso de los bienes a precios justos.

«Va a ser seguro que un fiscal de la revolución ponga una multa de 2.000, 3.000, 5.000 y hasta 10.000 unidades tributarias por juguetes con precios especulativos», señaló.

También añadió que «en el país hay más de 35 millones de juguetes, más los que están por llegar», por lo que podríamos tener cerca de 50 millones. Y que en las ferias participarán 1.700 productores nacionales.

Comente