Por cuatro años

Fiscal General: Existe un desfalco mil millonario realizado a través de Oficina Satélite de Pdvsa

Fiscal
11 de mayo, 2018 - 2:24 pm
Roxy Díaz / [email protected]

El fiscal general de la República informo que el desfalco milmillonario se realizó por medio de la oficina sátelital de Pdvsa

Foto: Referencial

Caracas —El fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, denunció la corrupción existente en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de Oficina Satélite para desviar los fondos de la nación.

Dichas empresas también participaban en un esquema de compra viciado, y por ende, se pudo comprobar que de fue un desfalco mil millonario realizado a través de dicha oficina.

Según el Fiscal, «las compras internacionales se realizaron desde Venezuela simulando que se realizaban desde Holanda, transgrediendo lo contemplado en el Servicio Nacional de Contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa», informó Saab.

Además, resaltó que en 52 pedidos analizados se pudo comprobar un daño patrimonial, producto del sobreprecio, de 1 mil 163 millones 24 mil 453 dólares. También aseguró que «se efectuaron compras con sobreprecio de estas plantas eléctricas que produjo un daño patrimonial cercano a los 580 millones de dólares.

Saab explicó que se efectuaron compras con sobreprecio de estas plantas eléctricas que produjo un daño patrimonial «cercano a los 580 millones de dólares».
El Fiscal acusó a Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes fueron procesados en Estados Unidos, de realizar dichos sobornos para obtener  contratos en Petróleos de Venezuela.

«Cuatro de estas empresas donde se llevaban a cabo los desfalcos pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesados en EE UU por pagar más de mil millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa», indicó.

Oficina satélite de PDVSA servicios fue creada en el 2009, para la realización de compras internacionales para la insdustria petrolera venezolana en un lapso de 4 años se trasmitaron 23.216 compras con un monto estimado 11.969 de doláres un importante número de esas compras, se realizaron de manera irregular para favorecer algunas empresas, produnciendole mayores daños a la producción venezolana.

 Estás oficinas funcionaban en el año 2009 hasta el año 2012, las investigaciones que han adelantado del Ministerio Público a revelado que durante de los 4 años que estuvo que el servicio de la oficina sátelital de Pdvsa, reazlizó varias numerosas desviaciones en los procesos de compras realizados

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente