Fevipan ofreció apoyo a Min-Alimentación

1860_9b
29 de enero, 2016 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramos informó que los niveles de inventario del sector no son suficientes

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, informó que los niveles de inventario del sector no son suficientes, situación que «amenaza con una paralización de la industria y desabastecimiento total de harina panadera en los próximos meses», expresó la organización a través de una nota de prensa.

Ramos resaltó la necesidad de mantener de forma continua inventarios por el orden de 100 mil toneladas en los molinos de trigo panadero, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámites de importación, «pues es la solución para que un producto tan importante como el pan no falte en el mercado nacional».

Por ello, Fevipan ofreció su apoyo al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, «para de manera coordinada dar soluciones concretas y oportunas a la crisis actual que afronta dicho sector», se lee en la nota.

El presidente de Fevipan planteó la importancia de que se aprueben en lo inmediato las autorizaciones de divisas pendientes para poder contar con la materia prima lo antes posible y evitar que los molinos se paralicen.

Comente