Fevipan espera la llegada de 50 mil toneladas de trigo para nivelar inventarios

qpplaceholder
20 de agosto, 2015 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, (Fevipan), afirmó que el organismo que representa ha venido trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional, específicamente con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, para nivelar los inventarios que sufrieron pérdidas importantes debido a la falta de materia prima.

«Ahora viene en camino 30 mil toneladas de trigo que el Gobierno está trayendo y vienen 20 mil para Cargill», afirmó Ramos.

Destacó que «el objetivo es llegar a las 100 mil toneladas de inventario, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámite» para cubrir la demanda nacional ya que el consumo de pan en la población es muy alto.

Por su parte, reiteró la necesidad de acelerar la importación de insumos como enzimas para el panetón, levadura y propinato de calcio, para garantizar los productos de la cesta navideña.

«Estamos trabajando para encontrar soluciones con nuestra industria nacional en un consenso de entendimiento», señaló Ramos, insistiendo en su disposición de continuar el diálogo con representantes del Gobierno nacional.

Con respecto al precio del pan canilla, Ramos dijo estar consciente de la coyuntura económica que vive el país, así como de los controles establecidos. Sin embargo, afirmó que en la medida en que aumente la producción nacional, «vamos a lograr tener mejor abastecimiento y mejores precios».

Comente