Fetraharina: No han liquidado divisas para importar materia prima

8 AAAA
2 de julio, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El saco de harina de trigo de 45 kg se consigue en Bs. 1.560, saliendo cada kilo en 34,66

Foto: Agencias

Crespo apuntó que han denunciado la paralización de varios molinos; y algunos que estaban trabajando 24 horas y 4 turnos solo están laborando 4 horas

Caracas — AJuan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), informó que el país demanda 70 mil toneladas de harina al mes y solo llegan 10 mil.

En entrevista radial expresó que «esta es la cuarta vez que la federación se pronuncia y se declara en emergencia considerando que el Gobierno no ha liquidado las divisas, y en consecuencia habrá una escasez de materia prima, en este caso del trigo», por lo que los venezolanos «van a sufrir para conseguir el pan y sus derivados».

Crespo apuntó que han denunciado la paralización de varios molinos; y algunos que estaban trabajando 24 horas y 4 turnos solo están laborando 4 horas.

Sostuvo que pudieron una entrevista con el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio «y dijeron que iban a convocar a Asotrigo, y a los verdaderos representantes de la producción y la molienda de trigo, estamos esperando».

También destacó que «el trigo es importado y quien tiene el dinero para traerlo es el Estado si no llegan las divisas no podremos moler y hablamos de los productos más importantes para los venezolanos, que están a un precio que se pueden adquirir; el pan que está regulado a Bs. 7 y el kilo de pasta, que somos altos consumidores de pasta y está regulada en Bs. 15. Al no haber trigo no habrá pan y ni galletas».

Agregó que la federación agrupa a trabajadores de 8 sindicatos importantes del área de alimentos, particularmente con la molienda de trigo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente