Fetraharina: Hay plantas paralizadas por falta de insumos

1633_9 AAA
10 de junio, 2015 - 6:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias


Además de la paralización de las plantas señalaron que los altos costos de los insumos no les permite vender el pan a precio regulado

Caracas — Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), informó que tres plantas procesadoras de trigo paralizaron sus operaciones debido a falta de materia prima. Sin embargo, no se conoció cuales son las plantas paralizadas.

A consecuencia de ello se ven afectados cinco centros de distribución de alimentos, señaló Crespo.

Asimismo, explicó que a causa de los altos costos a los cuales adquieren los insumos para producir el pan, no pueden venderlo al precio regulado.

Cabe destacar que de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 40.234 del año 2013, el precio del kilo de pan canilla es de Bs. 6,90, y desde ese entonces no se ha realizado un nuevo ajuste.

A raíz de la situación, Fetraharina pidió una reunión urgente con el vicepresidente de Seguridad y Soberania Alimentaria, Carlos Osorio, para solucionar el problema.

Fevipan

Cabe destacar que la semana pasada el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, tenía previsto reunirse con el también ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para seguir dialogando en búsqueda de soluciones para los problemas que presenta el sector.

Ramos expuso que llevaría varios planteamientos, ya que consideran que la mejor manera de trabajar es dando propuestas para solucionar todos los problemas que afronta el sector, entre ellos los bajos inventarios, ya que el consumo promedio nacional de harina es de 1.500.000 sacos mensuales sólo tienen 1.200.000 sacos por mes.

También señaló que tienen problemas con el  transporte para muchas regiones del país, en especial al oriente, así como en los estados Táchira y Mérida, entre otros inconvenientes que plantearía.

Comente