La cantidad se requiere cada mes

Fetraharina: Hacen falta 120 mil Tn de trigo

Trigo
12 de noviembre, 2016 - 10:09 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Cabe destacar que el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró que en el país hay materia prima suficiente para el mes de noviembre

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, informó este sábado que el sector requiere por lo menos 120 mil toneladas métricas de trigo panadero para cubrir la demanda de todo el país.

Crespo aseguró este sábado que las 30 mil toneladas de trigo que arribaron al país la semana pasada son insuficientes para abastecer a la población.

«Acaba de llegar un barco con 30 mil toneladas para ser repartidos en 12 molinos, cuando el molino más grande que está ubicado en Catia, en una hora se traga una gandola de 30 mil kilos, sin meter lo que es el trigo duro y el soft, que es el que se utiliza para hacer galletas y pan dulce», expresó.

En contexto

Cabe destacar que hace una semana, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró que en el país hay materia prima suficiente para el mes de noviembre, y esperan el arribo de trigo panadero para garantizar el suministro hasta enero.

En este sentido, los productores agrícolas aspiran que el precio del maíz blanco sea de 243 bolívares, mientras que Empresas Polar, espera que el kilo de harina de maíz sea ajustado a 770 bolívares.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente