Feria Socialista del Pescado se realiza en 16 estados este sábado

FERIA
25 de marzo, 2017 - 11:48 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Estas jornadas de distribución comenzaron este 1º de marzo, cuando se levantó la veda y se inició la temporada de pesca de sardina en el país, la cual es extraída de manera artesanal

Foto: Agencias

Caracas- La Feria Socialista del Pescado, impulsada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura junto con el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), ofrecerá este sábado 25 de marzo, 16 estados del país

El Gobierno nacional pone a disposición del pueblo venezolano la valiosa proteína del pescado con precios justos, a través de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

Estas jornadas de distribución comenzaron este 1º de marzo, cuando se levantó la veda y se inició la temporada de pesca de sardina en el país, la cual es extraída de manera artesanal.

Asimismo, el ministro recordó que de esta forma se combate la especulación, que es uno de los mecanismos de la guerra económica perpetrada por la derecha en el país.

A partir de este año, las diferentes especies de pescado, así como moluscos y mariscos, se llevarán a las diferentes comunidades de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dijo, e indicó que ya se ha trabajado con más de 13.500 de estas instancias.

De esta forma se realiza «la articulación comunal directa con los pescadores artesanales y con la Corporación Venezolana de Pesca», subrayó Pinto Blanco, en la parroquia Sucre de Caracas, donde se realiza una de las jornadas de distribución.

En este punto —destacó— se distribuyen 10 toneladas de alimentos y se espera atender a unas 1.500 familias de las comunidades La Silsa y Casalta III.

Comente