Ferfaven: Hay fallas en la distribución de medicamentos

1251_8C medicamnetos.jpeg
13 de mayo, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, (Ferfaven)  Freddy Ceballos, aseguró que la distribución de medicamentos tiene una falla que sobrepasa el 50%, afirmó que por la falta de pomadas se están usando cebollas para las quemaduras.

Ceballos dijo que hay en la actualidad problemas con fármacos esenciales y que no tienen problemas con el origen de los medicamentos, pero que el Instituto Nacional de Higiene no verifica los registros sanitarios, «el Convenio Venezuela-Cuba debe ser revisado «porque se fundamenta en montos y no en necesidades», dijo.

A su vez el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, ratificó que trabajan para resolver el problema de la dependencia tecnológica en el sistema de salud.

En el tema oncológico ya se han venido estableciendo esfuerzos en esa materia y aseveró que «ya se están liberando los recursos para traer la materia prima para tratar de cubrir los medicamentos que tienen fallas puntuales», mientras que recordó los acuerdos con los países del Alba con el fin de abastecer el mercado nacional, «nosotros vamos a seguir garantizando un sistema público y gratuito».

Comente