Ojalá las vacunas que anunció el Ejecutivo vengan de la OPS, ellos siguen apoyando a Venezuela"

Ferfarven: Industria farmacéutica podría cubrir el 70% de las necesidades del país (+VIDEO)

CapturaNMMNMNMN
7 de junio, 2019 - 1:54 pm
Agencia

El presidente de la Federación Farmacéutica  venezolana Freddy Ceballos, señaló que la de recuperarse la industria, podría abastecerse el 70% de los medicamentos en el país. 

Caracas -El presidente de la Federación Farmacéutica  venezolana Freddy Ceballos, señaló que la de recuperarse la industria, podría abastecerse el 70% de los medicamentos en el país.

“Nos hemos reunido con el Gobierno pero ellos parece que no escuchan y no estimulan la producción”

Ceballos desestimó las declaraciones del Ejecutivo Nacional, sobre una posible erradicación del sarampión en Venezuela.  “Hay 6 mil casos confirmados, enfermedades como la malaria y difteria, han vuelto por una mala política sanitaria, no hay suficientes vacunas y están exportándose a otros países”,

 

Respaldó  posibles convenios de Estado con Rusia y otras entidades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), para canalizar la adquisición de medicamentos e insumos.

“Si va traerse insulina desde otros países es importante que se garanticen los controles de calidad”, aseveró.

Ceballos indicó que: “Ojalá las vacunas que anunció el Ejecutivo vengan de la OPS, ellos siguen apoyando a Venezuela”, finalizó el Presidente de la Federación Farmacéutica venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente