Siguen sin aparecer

Fefarven: Escasez de medicinas se mantiene en 85%

6b
29 de septiembre, 2016 - 8:26 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El desabastecimiento se ha prolongado porque el Gobierno se rehúsa a atacar la raíz del problema que es aumentar la producción

Foto: Agencias

Caracas — Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), afirmó que desde marzo el desabastecimiento de fármacos se mantiene en 85%. En enero estuvo en 70%, según reportes del gremio.

Añadió que hay medicamentos que no se consiguen como los prescritos para el asma, la próstata y el sistema nervioso central, los antibióticos y los anticonceptivos, y otros que están en situación crítica, que es el caso de los antihipertensivos y los fármacos para tratar la glicemia y los padecimientos de la tiroides. «Las medicinas que llegan no solucionan la necesidad de los pacientes. Hay una gran variedad de tratamientos terapéuticos que faltan y eso nos está ahogando».

Ceballos aseguró que el desabastecimiento se ha prolongado porque el Gobierno se rehúsa a atacar la raíz del problema que es aumentar la producción y se ha enfocado en distribuirlas directamente a los pacientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente