Fefarven: 10 millones de dosis de medicinas no cubren la necesidad del país

Fefarven
21 de septiembre, 2017 - 3:30 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Durante una entrevista por Unión Radio explicó que «la escasez de medicinas se refleja en las cifras de las dosis anuales (…) ya que antes se otorgaban 740 millones de dosis, ahora 264 millones», situación que a su juicio promueve el comercio ilícito de medicinas e insumos médicos

Foto: Agencias

Caracas-El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró este jueves que la situación de Venezuela es sumamente crítica y que las diez millones de dosis de medicinas que arribaron al país no van a cubrir las necesidades.

Durante una entrevista por Unión Radio explicó que «la escasez de medicinas se refleja en las cifras de las dosis anuales (…) ya que antes se otorgaban 740 millones de dosis, ahora 264 millones», situación que a su juicio promueve el comercio ilícito de medicinas e insumos médicos.

Ceballos también anunció que existe también un 85% de fallas en los medicamentos y los antibióticos pediátricos no fueron parte de este lote de medicinas que llegó a Venezuela.

Por su parte, el presidente de Codevida, Francisco Valencia. Él destacó que cuando el Gobierno anuncia y celebra la llegada de estas medicinas, acepta que hay una crisis en ese tema.

«Los tratamientos para hipertensión que llegaron en este cargamento solo alcanzarán para 45 días. Esto debido a que hay más de tres millones de pacientes hipertensos que requieren con urgencia, y de manera regular, estos medicamentos», explicó.

Además señaló que la crisis de salud tiene su origen en la escasez de divisas para importar medicinas. Además, en Venezuela no se produce ningún tratamiento.

«El gobierno tampoco es específico con respecto a la cantidad y de que son los medicamentos importados. Por ende, esto es solo un anuncio político para decir que están atacando la crisis de salud», declaró Francisco Valencia.

Comente