Fedenaga: Sector no ha importado repuestos para maquinarias

9 AAAA.jpeg
30 de junio, 2015 - 8:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Albornoz reiteró la falta de insumos para el sector, necesarios para producir

Foto: Agencias

El presidente de Fedenaga expuso que la sequía afecta la producción ganadera y agrícola, por lo que es necesario un plan para garantizar la producción en los próximos meses


Caracas —
Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, manifestó ayer que «el sector ganadero todavía no ha obtenido las importaciones de los repuestos para las maquinarias y eso ocasiona que sea difícil ser optimistas con respecto a la producción y la oferta para los próximos nueve meses».

En entrevista radial indicó que «hay lluvias erráticas en algunos lugares y abundantes en otros sitios, en la zona occidental; Táchira, Barinas, Portuguesa y algunas zonas del estado Lara, se han registrado lluvias coposas, lo que ha impedido que se realicen las labores agrícolas».

Preciso que al norte del estado Zulia, la zona oeste del estado Cojedes, en algunas zonas del estado Anzoátegui y algunas zonas de Bolívar se ha registrado una sequía profunda, lo que afecta no solo la producción ganadera, sino la producción agrícola.

Indicó que lamentablemente este año no se ha importado ni una cosechadora de forraje, que nos permiten conservar los forrajes para las épocas secas. «Y eso hace que sea difícil ser optimistas sobre la provisión y oferta en los próximos ocho a nueve meses».

Previsiones

Albornoz expuso que se tiene que hacer una previsión.

Apuntó que no hay un plan de construcción de cosechadoras de forraje, «que son máquinas sencillas de construir y pudieran estarse desarrollando en Venezuela; y si no tenemos conservación de forraje y lluvias erráticas, vamos a tener un diezmado rebaño».

Comente