Aumento

Fedenaga pide plan de producción para abordar desabastecimiento

6c
9 de noviembre, 2016 - 1:47 pm
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Albornoz manifestó que el principal problema del sector es la inseguridad

Foto: Agencias

Caracas — Carlos Oduardo Albornoz, presidente de Fedenaga, anunció tres elementos que considera fundamentales para la recuperación de la producción y abastecimiento a nivel de los insumos para el sector.

Albornoz planteó más seguridad personal y jurídica, la garantía de los insumos y creación de las zonas económicas para de esta manera tratar de buscar el consenso y resolver todos los problemas del país.

«De momento no podemos esperar que lleguen febrero, marzo y abril de 2017 para buscar la solución, tenemos que saber exactamente cuántos kilogramos de semillas necesitamos en Venezuela, tenemos que hacer un plan integral de producción rural para poder abordar el difícil tema del desabastecimiento», indicó el presidente de Fedenaga.

Albornoz manifestó que el principal problema del sector es la inseguridad. En ese sentido, dijo que este año 156 mil reses terminarían siendo víctimas de robo este año.

Asimismo, advirtió que Venezuela necesita 800 millones de dólares mensuales para mantener el abastecimiento de carne mediante la importación.
Por otra parte, indicó que el año 2016 no superará los 7 kilogramos de consumo de carne por habitante al año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente