Fedenaga: Gobierno debe tomar producción nacional como prioridad

1853_8a
22 de enero, 2016 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La federación apuntó que se deben garantizar la seguridad jurídica y personal para lograr atraer la inversión nuevamente

Foto: Agencias

Venezuela es la tercera mejor opción en Latinoamérica para producir alimentos con 37 millones de hectáreas

Caracas — El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, afirmó ayer que cualquier medida que tome el Gobierno nacional pasa primero por reintegrar la confianza de los productores y tomar la producción nacional como prioridad antes que las importaciones.

«Tenemos que apostar a lo nacional, medidas que vayan en función de lo que se produce en Venezuela, crear equipos y maquinarias con las empresas metalmecánicas. Plan de siembra de soya —que ahora se importa en 99%— para el tema proteíco. El tema de la sequía, seguridad jurídica y personal. Un violento plan de maquinarias para encender a la Venezuela destruida en todos los campos y la ruralidad del país».

País potencia

Para Albornoz hay que reconocer el potencial de las tierras venezolanas. «Somos la tercera mejor opción en Latinoamérica para producir alimentos en 37 millones de hectáreas con vocación agropecuaria; una potencia gigante con un conjunto de políticas públicas que no están diseñadas para fomentar la producción nacional».

De igual manera, el productor fijó postura sobre la liberación de precios en la carne y la leche y exhortó a que se tome en consideración la situación económica de los venezolanos en las mesas de trabajo y que se alcance un acuerdo nacional. Explicó que Venezuela tiene uno de los precios más bajos de los productos cárnicos pero se ven superados por la inflación. «Tenemos la carne más barata de Latinoamérica pero lamentablemente los consumidores no tienen para comprarla», comentó.

Albornoz desestimó que en 60 días habrá resultados si se aplica el decreto de emergencia económica —tal y como lo refiriera el ministro de Agricultura, Willmar Castro Soteldo— porque no cree que existan las condiciones necesarias.

Comente