Afirma que será suficiente a pesar de producir 31% de su capacidad

Fedenaga: Garantizamos que habrá carne para todo el 2017

6A
6 de abril, 2017 - 3:33 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Sobre los altos costos que tiene la carne y que han sido denunciados por los consumidores, el empresario explicó: «La inflación se está tragando todo lo que producimos y aun así, tenemos la carne más barata de toda América Latina»

Foto: Agencias

Caracas – La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) aseguró este miércoles a la colectividad que la distribución de carne será efectiva este 2017, puesto que habrá carne para todo el resto del año.

«Podemos garantizar que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, van a seguir encontrando carne en el 2017, estamos intentado mantenernos en el mercado», manifestó el presidente de la Federación -Carlos Albornoz- en entrevista con Globovision.

Producción

Agregó que actualmente están produciendo el 31% de su capacidad, pero sostuvo que esta es suficiente para abastecer al país.

Destacó que se mantien trabajando a pesar de los problemas del sector. «El productor continua trabajando en circunstancia difíciles como la inseguridad, secuestro, invasiones de fincas», dijo y recalcó que la inseguridad es la principal problemática que atraviesan.

Importación minima

Albornoz añadió que la carne que se consume en el país es en su mayoría venezolana, puesto que, según detalló, la importación de la proteína es solo del 5 al 6%.

Sobre los altos costos que tiene la carne y que han sido denunciados por los consumidores, el empresario explicó: «La inflación se está tragando todo lo que producimos y aun así, tenemos la carne más barata de toda América Latina».

Menos ganado

En contradicción a lo que afirma Albornoz, Manuel Cipriano Heredia, expresidente de Fedenaga  había dicho el pasado martes que según el informe de la Situación de los Programas para la Erradicación de la Fiebre Aftosa en Suramérica y Panamá, hubo una disminución del 18,5 % de los rebaños de ganado bovino en Venezuela entre 2015 y 2016.

Ante esta caída, Cipriano expresó su preocupación al respecto y cuestionó: «¿Qué pasó en Venezuela en el año 2016 que oficialmente el rebaño disminuyó en 18.5 % al pasar de 132 mil 372 rebaños en el 2015 a 108 mil 211 un año después?».Hizo un llamado de revisar el caso.

Palabras clave
, , ,

Comente