Lea el comunicado

Fedenaga y Fedeagro proponen ejecutar acciones para solucionar la situación alimentaria

jornada de alimentos
20 de noviembre, 2017 - 5:24 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Globovisión

Las juntas directivas de Fedenaga y Fedeagro se reunieron en asamblea conjunta, con la intención de analizar las acciones que puedan ayudar en la búsqueda de soluciones ante la grave situación alimentaria que atraviesa el país
Foto: Referencial

Caracas – Las Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) sostuvieron una asamblea conjunta con el fin de plantear soluciones a la situación alimentaria del país.

Mediante un comunicado, los productores plantearon mecanismos para restablecer el abastecimiento alimentario en el país, para lo cual se gestionará ante la sociedad internacional la dotación de insumos, repuestos y maquinarias al sector agropecuario.

Además, se pondrán en ejecución los «Mercados de Localidad», con el fin de «facilitar la distribución de alimentos a nuestras comunidades».

A continuación el comunicado íntegro de Fedenaga y Fedeagro:

Ante la grave situación alimentaria que atraviesa el país, las juntas directivas de Fedenaga y Fedeagro se reunieron en asamblea conjunta, con la intención de analizar las acciones que puedan ayudar en la búsqueda de soluciones, para superar las causas que han generado la insoportable crisis que atraviesa Venezuela.

En tal sentido, se decidió abordar la problemática desde tres líneas de acción:

1) Crear una comisión conjunta de estrategia y abastecimiento a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones que deriven en el restablecimiento del abastecimiento alimentario de nuestro pueblo.

2) Conformar una comisión conjunta que gestione el apoyo de la comunidad internacional, para dotar de insumos, repuestos y maquinaria al sector agroproductivo nacional. Partiendo de esto, se solicitará el concurso de Mercosur y otros organismos internacionales a fin de evaluar e implementar planes de apoyo que permitan generar las condiciones necesarias para iniciar la recuperación de la producción nacional en el año 2018. Esta comisión también buscará el tratamiento a los problemas fito y zoosanitario.

3) Facilitar la distribución de alimentos a nuestras comunidades, por medio de los «Mercados de Localidad», desarrollados conjuntamente por las diferentes asociaciones que componen nuestras federaciones. En ese sentido, explorar la posibilidad de convenios con instituciones especializadas para atender las demandas de la población.

Comente