Tienen difícil mantener acuerdos de pre

Fedeindustria: El flete afecta costo de productos

6b
22 de octubre, 2017 - 7:22 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, aseguró que el precio de los productos se ve afectado no sólo por la inflación sino por el costo de los fletes del transporte de carga pesada

Foto: Agencias

Caracas –Señaló que hay casos en que el transporte es más caro que la mercancía que envían y que esto les dificulta mantener un acuerdo de precios de uno a tres meses.

Camacho expresó que los problemas que deben superar los agremiados de Fedeindustria incluyen acceso a la materia prima, divisas, permisología, sobresaturación y liquidez. «Hay que orientar el mercado para consumir lo que es más fácil producir en Venezuela. Nosotros los empresarios lo que queremos es vender y poder reponer nuestros inventarios», manifestó.

Además, indicó que para superar esta situación considera que la cooperación entre el Estado y el sector privado es fundamental para el crecimiento de la economía. En este sentido, comentó que «la propuesta siempre ha sido dialogar y buscar una agenda concertada con el Ejecutivo».

Planteó la necesidad que la sustitución de importaciones se enfoque principalmente en la alimentación, higiene para el hogar, manufactura y metalmecánica.

Por otro lado informó que sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de Fedecámaras, encabezada por su titular Carlos Larrazábal, con el objetivo de retomar proyectos y mejoras en los sectores portuarios y navieros.

Palabras clave
, ,

Comente