Fedecámaras-Zulia: Es inviable ejecución de marcaje de precios

1468_9 BBB
16 de diciembre, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — El presidente de Fedecámaras- Zulia, Gilberto Gudiño Olivares, manifestó ayer a QUÉ PASA que la aplicación de la providencia 057 que establece el marcaje del PVJusto en los productos comercializados en el país es inviable en estos momentos, por lo que se unen a la petición de otros sectores productivos del país para que se dé una prórroga de 12 meses a partir de diciembre antes de su aplicación.

Gudiño expuso que tienen dudas porque el precio de un producto que ya está etiquetado no podrá ser cambiado, «y no están claramente definidos, la producción, distribución y la comercialización».

Señaló que en Venezuela actualmente no existe la posibilidad, ni para la grande, mediana o pequeña empresa, de cumplir con las características específicas del etiquetado porque no hay proveedores para suplir las tintas, los solubles y lo concerniente a las etiquetas.

Asimismo, apuntó que enviaron cartas a la Gobernación del Zulia, a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y a los ministros del área, así como al vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, pero que conocen de manera extraoficial que la petición no es bien vista por las autoridades nacionales.

Indicó que la ley, que entra en vigencia el 25 de diciembre, podría llevar a un mayor desabastecimiento porque los empresarios no se atreverán a comercializar los productos sin el precio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente