Fedecámaras rechazó reunión con el Gobierno en la OIT

FEDECAMARAS
13 de junio, 2017 - 9:30 pm
Lisandra Ramírez [email protected]

El viceministro Rivero criticó la posición de la federación una hora antes del encuentro

Foto: Agencias

Ginebra — La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), decidió no asistir a la reunión con el Gobierno nacional, planteada para este martes 13 de junio, en la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, Suiza.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó que no iban a «participar en la reunión porque  es evidente que no están presentes las condiciones mínimas de confianza y legitimación necesaria para sostener una primera reunión de encuentro tripartito».

El dirigente empresarial rechazó las acusaciones hechas por funcionarios del Gobierno, quienes tildan a Fedecámaras de ser factores responsables de la supuesta guerra económica contra Venezuela.

Dijo que es necesario que el Estado cese todas las intimidaciones y los ataques verbales contra Fedecámaras, «quisiéramos tener una agenda a normativas circunscritas de todo lo concerniente al trabajo así como las acciones concretas para cumplir los convenios de la OIT».

«En vez de ser un diálogo tripartito, en Ginebra hubiese sido un diálogo bipartito porque solo están representantes del Gobierno y de la Central Bolivariana de Trabajadores, quienes fueron los únicos en recibir recursos para acudir, es menester sentarse a negociar»

Rechazo

Por su parte, el viceministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, rechazó que Fedecámaras se negara a dialogar con los representantes del Gobierno.

«Era el espacio perfecto para dialogar, pero una hora antes de la reunión Fedecámaras le cierra la puerta al diálogo nuevamente, diálogo necesario, planteado por la comunidad internacional», destacó.

«A través del diálogo se puede llegar al entendimiento. Hoy con la decisión de Fedecámaras se mostró al mundo quien está del lado de la intolerancia», aseveró el segundo de la cartera de Trabajo de Venezuela.

Aseguró que van a seguir dialogando sin ninguna limitación, quien lo quiera, con los trabajadores y empresarios que así lo quieren hacer.

Asimismo, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBSTV), Wills Rangel, aseguró que Fedecámaras forma parte de una guerra mediática y económica contra la nación, por lo que pidió que estos trabajen en pro del país.

Comente