Fedecámaras pide menos intervencionismo

qpplaceholder
13 de abril, 2016 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A la reunión con los diputados asistió Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedeagro y Fedenaga

Foto: Agencias

Los representantes gremiales se reunieron ayer con los diputados a la Asamblea Nacional

Caracas — Ayer se realizó la primera reunión entre los gremios empresariales del país y la Subcomisión Especial de la Asamblea Nacional que discute la Ley de Producción Nacional, para conocer las propuestas de los empresarios.

Francisco Martínez presidente de Fedecámaras, dijo durante una entrevista a QUÉ PASA, que a la reunión asistió Alfonzo Marquina,  presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, Omar Barboza,  Ana Beatriz Martínez, José Guerra entre otros parlamentarios,  y por parte del gremio empresarial estuvo: Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedeagro y Fedenaga.

«Tuvimos la oportunidad de interactuar en un diálogo abierto, donde se estableció la consulta pertinente a las bases empresariales, sindicales y trabajadores, para presentar las propuestas pertinentes y algunas ideas sobre la Ley de Producción Nacional que está planteando la AN», indicó Martínez.

Las bases empresariales, presentaron una propuesta liderada por Conindustria, que fue realizada y revisada a través de un equipo de experto en el cual Fedecámaras y otros técnicos de diferentes especialidades participaron en la elaboración del documento presentado el día de ayer como elemento de base para la discusión del proyecto de ley.

La principal propuesta que discutieron fue la de menor intervención del Estado en la actividad empresarial. «La situación de crisis que hay en el país está dada por una intervención fuerte por parte del Estado en toda la actividad empresarial,  que definitivamente a marcado la situación crítica que vivimos hoy en día.  Para contrarrestar eso se requiere un conjunto de leyes, y que quede claro que no pretendemos que esa Ley rija toda la actividad económica de Venezuela porque es imposible, pero esa puede ser la ley que permita el abordaje de la coyuntura para ir desmontando esos numerosos controles que están asfixiando la producción del país».

Para finalizar el titular de Fedecámaras agregó «se requiere que esta Ley permita hacer un alto y que el Gobierno nacional, tenga un instrumento que pueda utilizar para salir de esa trampa ideológica en la que anda sumergido y empezar a ver los temas desde otro ángulo que genere confianza al inversionista, respetando las propuestas ya planteadas».

Comente