El gremio afirma que la única manera de controlar la inflación es con producción nacional

Fedecámaras pide frenar vandalismo contra los comercios

Fedecamaras
8 de mayo, 2017 - 9:33 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

Martínez advirtió que de mantenerse la impunidad el hecho podría extenderse a otras regiones y que las consecuencias la pagarán los trabajadores y consumidores

Foto: Agencias

Caracas — Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que  el vandalismo que se ha desatado contra las empresas no guarda relación con la protesta legítima de los venezolanos, y en tal sentido, exigen que esas personas, «a todas luces delincuentes», reciban el tratamiento exacto por parte de los organismos de seguridad.

Asimismo, afirmó que «las consecuencias la pagarán nuestros trabajadores y nuestros consumidores, porque un negocio que es saqueado hoy, muy difícilmente podrá abrir mañana».

Advirtió que de mantenerse la impunidad el hecho podría extenderse a otras regiones.

En relación a la situación económica actual, sostuvo que congelar los precios es acelerar en la dirección equivocada, «esa medida terminará por pulverizar los puestos de trabajo, afectando no solamente la estabilidad laboral de los venezolanos, sino también las opciones para adquirir los alimentos porque nadie puede trabajar a pérdida por un tiempo tan prolongado, así que en muchos casos la decisión será cerrar».

Considera que la situación agravará la escasez de alimentos e insumos en el país. «Ya tenemos la ley de Precios Justos, con la cual el gobierno creó la mayor mortandad de empresas en los últimos años, y con ello disparó el desempleo y la crisis empresarial actual».

En el mismo orden de ideas, Martínez explicó que «Venezuela tiene una economía en depresión debido a la crisis, impidiendo hacer un abordaje estructural y sistémico a la economía nacional, lo que aleja cualquier posibilidad de estabilizarla, así como también, de normalizar la producción de bienes y servicios.

Del mismo modo, manifestó que la única manera de controlar la inflación en este momento «es con producción nacional y disciplina fiscal, acompañada de una política monetaria adecuada a las realidades del país».

Palabras clave
,

Comente