Fedecámaras pide diálogo tripartito

Francisco Martinez
8 de diciembre, 2016 - 10:10 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El representante del gremio empresarial subrayó la necesidad de abordar la crisis económica de forma estructural y no «con pañitos calientes»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Fedecámaras, Francisco Martínez, instó este miércoles al Gobierno a convocar a un proceso de diálogo que incluya también a los dirigentes del sector empresarial y sindical a fin de «dibujar» el modelo económico que requiere Venezuela.

«Que se convoquen a los líderes legítimos de los sindicatos, y que se convoque a Fedecámaras, que representa a los 14 sectores de la vida productiva del país, para que nos sentemos a dibujar el modelo económico que realmente necesita el venezolano para salir de la pobreza, tener una abastecimiento pleno y para poder tener salarios dignos en condiciones de salarios decentes», señaló Martínez.

El representante del gremio empresarial subrayó la necesidad de abordar la crisis económica de forma estructural y no «con pañitos calientes», en alusión a la ampliación del cono monetario.

Reiteró que se trata de una medida acertada, pero retrasada. «Y que si no va acompañada del abordaje estructural sobre la inflación, a cuenta de nada, tendrás que volver a cambiar el cono monetario poniéndole 3 ceros más a la moneda, si no logras controlar la inflación».

Comente