Fedecámaras: Han cerrado 7 mil industrias

8A
26 de junio, 2015 - 7:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Francisco Martínez: El temor es que más industrias cierren

Foto: Archivo

Martínez dijo que al no tener producción fluida se tiene como resultado lo visto en los anaqueles

Maracaibo
— El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó ayer que de acuerdo a cifras de Conindustria en la última década han cerrado cerca de 7 mil industrias.

En entrevista telefónica con QUÉ PASA Martínez expuso que el temor es que «unas cuantas más vayan a cerrar».

Indicó que ahora hay más empresas que están al borde del colapso y cierre debido a la imposibilidad de tener materias primas, repuestos para las líneas de producción, «los ataques directos que hay contra las empresas privadas, no poder tener precios justos de acuerdo a un relación costo beneficio que realmente genere los ingresos adecuados para que la empresa pueda crecer y pagar sueldos y salarios dignos».

Inventarios y diálogo

Sobre los inventarios Martínez apuntó que  al no poder reporner los inventarios de forma constante, que permitan tener una producción en crecimiento «tienes los resultados que se están viendo en los anaqueles».

Al ser consultado sobre si se puede rescatar la producción para abastecer el mercado dijo que «sin duda estamos siempre a tiempo. El único requisito es que el Gobierno nacional tenga la voluntad de no seguir negando el reconocimiento al sector privado, lo atacan, lo cual termina en confiscaciones y cierres de empresas que son lamentables».

Reiteró que siempre han estado y estarán abiertos al diálogo, «siempre que sea objetivo y sincero reconociendo en ambos sentidos y se llegue a feliz término en los acuerdos y consensos, porque de lo contrario no vamos a llegar nunca a nada».

Comente