Fedecámaras formalizará entrega de agenda legislativa ante la AN

9A
20 de agosto, 2015 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fedecámaras insiste en el consenso entre el sector público y privado para buscar soluciones a los problemas económicos

Foto: Agencias

El presidente de Fedecámaras recalcó que se deben tomar medidas económicas urgentes y no deben depender de procesos o resultados electorales

Caracas
— En una entrevista radial, el vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, indicó que la próxima semana entregarán un documento ante la Asamblea Nacional (AN) con propuestas legislativas para reactivar la producción nacional.

Sobre la proposición, Cussano detalló que es un análisis de lo que debería existir en materia legal para poder reactivar la producción nacional, para poder salir en definitiva de la escasez y de los problemas que aquejan a todos los venezolanos.

«Esta propuesta es para la nueva asamblea legislativa, estamos haciéndosela llegar a todos los candidatos inscritos ante el CNE para que la analicen y luego poder discutirla en un gran mesa técnica donde participen todos los actores sociales del país», añadió.

Asimismo, el representante gremial enfatizó que para satisfacer la demanda de divisas para el sector empresarial se debe propiciar una apertura económica donde todos los sectores puedan acceder a las divisas, producirlas y que el mercado permita ser más competitivos a los empresarios venezolanos sin depender de una subasta.

Cussano finalmente agregó que esperan que se dé la reunión que en días pasados solicitaron al presidente Nicolás Maduro para buscar soluciones a la economía.

Acciones urgentes

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reiteró la necesidad de tomar acciones urgentes que permitan oxigenar la economía nacional, por lo que alertó que esas medidas económicas no deben depender de procesos o resultados electorales.

Además explicó que detener esas decisiones con el temor de afectar un resultado electoral, sería un «grave error» del Gobierno nacional.

Insistió también en que se requiere consenso entre el sector público, trabajadores y empresarios, para juntos dar los pasos necesarios que se traduzcan en acciones.

Fedecámaras reiteró los cinco aspectos necesarios para superar la coyuntura económica: la revisión y corrección del régimen monetario y del control de precios, el respeto a la propiedad privada, la revisión del marco legal para generar condiciones de trabajo y salarios dignos para todos los venezolanos y un sistema de confianza para atraer las inversiones.

Comente