Fedecámaras: En Venezuela hay más pobres que ayer

1977_6C
3 de junio, 2016 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Martínez reveló que el salario mínimo del venezolano equivale a 30 dólares mensuales, lo que ha llevado a la población a vivir en los límites mínimos de satisfacción de sus necesidades primarias y de sobrevivencia

Caracas — Durante la 105º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que «en Venezuela hoy hay más pobres que ayer» debido al desabastecimiento, la inflación, la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

«Lamentablemente, la conducta arbitraria, el irrespeto sistemático al Estado de derecho y el desprecio por el diálogo social que muestra el Gobierno de Venezuela, son las causas directas de la grave situación económica, sanitaria, de desabastecimiento de alimentos y medicamentos, salud y demás bienes de primera necesidad que hoy vive el país», manifestó Martínez.

En tal sentido, señaló que en el país ya no es posible el trabajo coordinado del sector privado con el Gobierno nacional.

Martínez reveló que el salario mínimo del venezolano equivale a 30 dólares mensuales, lo que ha llevado a la población a vivir en los límites mínimos de satisfacción de sus necesidades primarias y de sobrevivencia. «Hoy es irrelevante el número de veces que el Gobierno aumente el salario mínimo, al no corresponderse esa decisión con políticas que mantengan el poder adquisitivo mínimo», aseguró.

Por esta razón, señaló que actualmente los empleados de las empresas están al mínimo de su satisfacción como ciudadanos por lo poco que rinden sus salarios.

Además de la deficiencia» en los servicios públicos básicos, Martínez resaltó el cuadro «alarmante» de precarización de la vida cotidiana del pueblo, «situación esta que ha sido constatada ya por distintos organismos internacionales.

Comente