Fedecámaras considera correcta unión cambiaria

1259_8 C 2
21 de mayo, 2014 - 4:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Luego de que Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), expresara que la tendencia a largo plazo podría ser una «unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver la relación bolívar dólar»; Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras),  expresó durante una entrevista realizada en un canal de televisión nacional: «Creo que la dirección correcta es avanzar hacia un sistema único de cambio. En estos momentos tenemos cuatro sistemas de cambio». Asimismo, agregó: «Nos encantaría que se avanzara hacia un sistema. Lo que tiene que hacer el Gobierno es realmente tener unas reglas claras de juego».

Consecomercio

En ese sentido, Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), coincidió con lo expuesto por Roig sobre la necesidad de que el país avance hacia una unificación del tipo de cambio.
A juicio de Trancredi, «es insólito que tengamos cuatro tipos de cambio. Ojalá que tengamos la madurez pragmática para llegar a un tipo de cambio unificado». Sin embargo, resaltó que esa no sería la única medida que necesita la economía venezolana, también es necesaria una revisión del precio de la gasolina.

Con respecto a las mesas de diálogo y de trabajo celebradas entre representantes del Gobierno nacional y de los diversos sectores productivos del país, señaló que es importante mantener el diálogo.

Mauricio Tancredi también insistió en la revisión de la Ley del Trabajo, particularmente piden que los dos días de descanso puedan otorgarse. Plantean una revisión de la inamovilidad laboral que ha traído ausentismo laboral.

Comente