En agosto inflación se ubicó en 452,5%

Fedecámaras: Cierre económico del 2016 será «catastrófico»

1 de octubre, 2016 - 8:08 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El empresariado privado está produciendo por debajo del 50% de su capacidad instalada debido a los controles de divisas y regulación de los precios en los productos

Foto: Agencias

Caracas — Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, advirtió el día de ayer que el cierre económico del año en curso es «catastrófico», por lo que además aseguró que el 2017 ya se encuentra comprometido.
Martínez detalló las razones por las que existe un proceso inflacionario tan agresivo en Venezuela, así como la actual crisis económica; por lo que manifestó que «el Gobierno mantiene los controles y sigue manteniendo el Plan de la Patria, que es el causante del desabastecimiento, empobrecimiento y crisis en la que estamos sumidos los venezolanos».

Producción por debajo del 50%

El presidente de Fedecámaras explicó que el empresariado privado está produciendo por debajo del 50% de su capacidad instalada, debido a los controles de divisas, regulación en los precios de productos y servicios y manejo gubernamental de las guías de distribución y movilización.

Asimismo, precisó que «el país depende en un 80% de las importaciones y ese fenómeno hay que revertirlo porque no se producen las suficientes divisas para abastecerse única y exclusivamente de importación.

Agregando que  al invertir un dólar en la economía venezolana genera cuatro veces más que la cantidad de productos importados con ese mismo dólar», concluyó.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente