Recalcó que solo el 53% de los comercios saqueados recibieron préstamos

Fedecámaras: Capacidad operativa de empresas está completamente mermada

fedecamaras
22 de mayo, 2017 - 9:02 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

Cepeda resaltó que un 85% de los locales afectados en el estado Bolívar el mes de diciembre eran expendedores de alimentosFoto: Agencias

Caracas — Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar, informó que las empresas del estado están produciendo muy poco y que no todos los comercios saqueados en la entidad en el mes de diciembre han recibido los préstamos propuestos por el Gobierno.

Cepeda explicó que la capacidad instalada de gran parte de las empresas del estado está entre un 15 y 20%, «otras incluso más bajas». Recordó el caso de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que en manos de empresarios privados producía 4.200.000 toneladas de acero líquido, «el año pasado, produjeron 186 mil (…) vemos cómo la capacidad operativa de estas empresas está completamente mermada».

Préstamos

Asimismo, recalcó que solo el 53% de los comercios saqueados el último mes del año 2016, que fueron más de 600, han recibido el préstamo propuesto por el Gobierno nacional, por lo que el 47% restante aún no ha podido poner en funcionamiento nuevamente su empresa, «se llevaron neveras, implementos sanitarios, instalaciones eléctricas, pesas y cortadoras».

También resaltó durante una entrevista radial que un 85% de los locales saqueados eran los que expedían alimentos.

Comente